Quiénes somos

Las asambleas se realizaban en lugares fuera de la UACH, ya que no se contaba con el salón de usos múltiples, como por ejemplo en el Paraninfo de la uach en 1992, en 1993 en el auditorio Luis L. León, de la ciudad de Chihuahua y Auditorio de la S.A.R.CH. Secretaría de Agricultura y Recursos Hidráulicos de la ciudad de Chihuahua, en el Auditorio de la Sección 42 del sindicato de maestros durante el año 1994, inclusive en el estacionamiento de la ciudad universitaria en 4 ocasiones a la intemperie.

A partir del 15 de agosto de 1994 se empezaron a jubilar y pensionar nuestros compañeros con el fideicomiso. 06 agosto de 1995 inician las asambleas en el salón de usos múltiples del Stsuach en asamblea ordinaria con un quorum de 312 compañeros.

01 febrero del 2003 trata de los medios tiempos 12 son para trabajadores y 12 para no trabajarse, asignándose éstos últimos a trabajadores que están por jubilarse posponiéndose este tema para una asamblea única de escalafón. 27 octubre de 1995, agrupación de familias, se sugiere que las familias que se consideren afectadas presenten su inconformidad mediante un oficio a la comisión de escalafón.

Olivia Yáñez, da lectura a un convenio en donde manifiesta al sindicato que las plazas que se recategoricen cuando se vuelvan a boletinar, se harán como se crearon originalmente y que el trabajador que obtenga el beneficio, si llegara a cambiar su lugar de asignación, no podrá llevársela, por que ésta se otorga con motivo de la carga de trabajo adicional en el lugar que se desempeña, a menos que se presente una situación extraordinaria, el trabajador recategorizado seguirá realizando las funciones que le competen a su perfil, más la adiciones por las cuales se otorga la misma. manifiesta la universidad y el sindicato estar de acuerdo con lo anterior, cual se logra, dado la buena relación que existe entre ambos, firmado por el Sr. Rector Ing. José Luis Franco Rodríguez, el C. Mario Sáenz Chaparro, secretario administrativo. el sr. Oscar delgado López, Secretario General., la Sra. Cruz Reyes Martínez González, Secretaria de Trabajo.

Sindicato de Trabajadores al Servicio de la Universidad Autónoma de Chihuahua

Av. Pascual Orozco s/n, Magisterial, Campus l